Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha reclamado a PSOE y Ciudadanos unanimidad este jueves en el pleno del Parlamento autonómico para que “no se cierre la hostelería” y se “permita trabajar al sector”, ya que “no es el problema, por mucho que se empeñe Page en criminalizar y arruinar a este sector”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, donde ha destacado que el “mejor ejemplo” está en la gestión que está realizado Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid que ha demostrado que se puede compaginar la lucha contra la pandemia con no arruinar la economía de la región.

La portavoz parlamentaria del PP ha recordado que se han perdido el 74% de los contratos firmados en la hostelería. Además, ha incidido en que al sector “no se le ayuda” y, ante los cierres, “no se ofrece nada a cambio”, mientras “vemos, de forma indecente, presumir a Page de superávit”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Es el momento de ayudar a los autónomos, a los trabajadores, a los empresarios, a los colectivos y a las familias que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis económica”, ha añadido.

Merino ha asegurado que hay que rescatar a estos sectores, no solo dando ayudas con ese superávit, sino también bajando los impuestos en la Comunidad Autónoma, ya que “ahora, cuando peor lo están pasando, no se les puede apretar más”.

Como ejemplo, la portavoz del GPP ha puesto en valor que en la Comunidad de Madrid la presión fiscal es “mucho menor”, ya que Díaz Ayuso “baja impuestos” porque es el momento de ayudar a los hosteleros, autónomos, empresarios, trabajadores o familias.

De otro lado, Merino ha recordado que Page fue el primero en hablar de armonización fiscal en el último Debate sobre el Estado de la Región, algo que “gustó mucho” al independentista Gabriel Rufián, que lo “compró” para aprobar los Presupuestos Generales del Estado a Pedro Sánchez.

La parlamentaria ‘popular’ ha alertado de que bajo esta armonización fiscal se esconde una subida de impuestos a todos los españoles. Por ello, ha destacado que desde el PP de Paco Núñez “queremos que en Castilla-La Mancha se haga lo mismo que hace Díaz Ayuso en Madrid”, que es dejar trabajar a la hostelería y bajar los impuestos, además de ayudar a todos aquellos que se encuentran en el peor momento.

Libro Cuevas de Tomelloso

Por otra parte, Merino ha señalado que el PP ha solicitado la comparecencia de Emiliano García-Page en el pleno del próximo jueves para que dé explicaciones sobre su viaje a Canarias. “Confiamos en que él, personalmente, dé las explicaciones de estas vacaciones”, ha dicho.

Así, ha recordado que este viaje, que se inició con una firma de un protocolo con el presidente de Canarias, se alargó durante un fin de semana, cuando la agenda oficial de Page, según el Portal de Transparencia, finalizaba el viernes.

“Debe dar explicaciones a todos los castellano-manchegos para saber cuántas personas participaron, cuánto ha costado y quién lo ha pagado”, ha finalizado.

.