Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha subrayado que “hoy estamos hablando de ayudas” para apoyar a los sectores afectados por la pandemia de la COVID-19, mientas que el PP regional lo que hizo fue afrontar la anterior crisis económica con “recortes”, durante su etapa en el gobierno.

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el debate del pleno del Parlamento autonómico relativo a la aprobación por el Consejo de Ministros de 11.000 millones de euros en ayudas a empresas y autónomos afectados por la crisis del COVID-19 y su incidencia en Castilla-La Mancha.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

“Ustedes no supieron afrontar la crisis de 2008, para nada”, ha añadido y ha insistido en que, por el contrario, “hoy estamos hablando de ayudas” del Gobierno de España, del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Unión Europea, de los ayuntamientos y de las diputaciones gobernadas por el PSOE.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

“Todos estamos volcados en tratar de dar solución a esta crisis pandémica de carácter sanitario que ha derivado en una crisis económica muy complicada”, ha expresado.

“Ustedes, en su momento”, ha incidido, “optaron por que la crisis que se padeció como consecuencia de la gran recesión de 2008 no era una crisis que se tuviese que solucionar con ayudas, se obviaron todas las ayudas, cerraron empresas y se despidieron a miles de trabajadores, incluso, se despidieron a miles de funcionarios”, ha recordado.

A este respecto, el parlamentario socialista ha afeado a los ‘populares’ que “la palabra que entonces les lucía no era la de las ayudas”, sino “la palabra recorte; esa es la que se hizo, en su día, protagonista de aquellos hechos”.

Romería Tomelloso 2024

Por el contrario, Mora ha resaltado el compromiso del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha con los autónomos, con los hosteleros y con las pequeñas y medidas empresas.

Para ilustrarlo, ha defendido que el decreto ley de ayudas directas del Gobierno de España, convalidado en el Congreso de los Diputados el pasado jueves “con la mayoría de sus diputados a favor”, es “un buen paso”.

Sin embargo, ha lamentado que los ‘populares’ “no estuvieron en esa convalidación”.

“Ustedes se abstuvieron, es decir, ustedes se encogieron de hombros, aun a pesar de que el Gobierno ha decidido que ese decreto ley, -aun convalidado- se tramite como proyecto de ley y permita, a su vez, que sectores no contemplados en el propio decreto lo puedan ser en esa tramitación”.

“Trabajamos para que nadie quede atrás”, ha afirmado Mora, si bien ha reconocido que, “desgraciadamente, habrá mucha gente que quede atrás y que tenga que rehacer su vida y para eso necesitamos de la solidaridad y el compromiso de todos”.

A su juicio, esa solidaridad y compromiso “no se ve en todo el mundo porque prima antes la ideología y el tratar de decir ‘qué mal lo hace el Gobierno’, que eso es muy fácil decirlo como también es muy fácil decir ‘esto es lo que haría yo’, cuando en realidad fueron incapaces de hacerlo cuando tenían esas posibilidades”, ha criticado.

Y ha zanjado aludiendo al PP: “El pedir imposibles es engañar a la gente y ustedes están más por engañar a la gente que por ayudar a la gente y eso es lo lamentable”.

.