Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado este martes la convocatoria de la Comisión de Movilidad, que no se reúne desde el pasado 16 de noviembre: “tres meses lleva el gobierno local sin informar al órgano competente”, señala Julio Comendador, quien insiste en conocer “los criterios técnicos y los plazos con los que se está trabajando” en diferentes ámbitos.

CS PIDE INFORMACIÓN SOBRE LA AMPLIACIÓN DE CARRILES EN LA TO-23

Por un lado, apunta, están las obras en el nuevo colector de Santa Bárbara y “sobre todo, las obras en la T0-23 y su impacto en la movilidad para miles de vecinos y trabajadores” que se desplazan desde o hacia Santa María de Benquerencia, el polígono industrial y el nuevo Hospital Universitario de Toledo. Pero, más allá de las actuales intervenciones de mejora en el drenaje de este vial clave para la movilidad, los naranjas quieren saber “qué pasará con la supuesta ampliación de carriles y con el vial de emergencia anunciado por el gobierno local y del que nadie sabe nada”.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

AUTOBUSES AL NUEVO HOSPITAL Y CABECERAS “FANTASMA” EN EL GRANADAL

Por otro lado, los ediles de Ciudadanos quieren información sobre “el impacto que ha tenido la modificación de líneas de autobús urbano que llevan al nuevo hospital”, así como la reciente polémica sobre las paradas de autobuses interurbanos, además de conocer si el gobierno municipal tiene alguna otra propuesta para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.

En esta línea, los naranjas también quieren abordar “la situación de desamparo que encuentran los usuarios de bus urbano en el Granadal, donde hay 4 cabeceras fantasma”. Desde Cs entienden que hay que señalizar las cabeceras de las líneas 14, 42, 72 y 94, al menos, con un tótem, y volverán a insistir para que se traslade la marquesina inutilizada de Gerardo Lobo a las dársenas de Safont.

Alicia Valentín Abogados

CS TAMBIÉN PREGUNTARÁ POR EL INFORME POLICIAL SOBRE LOS RUIDOS EN LA TO-20 Y LA TO-21

Otro tema que debería abordarse en la comisión, señala Julio Comendador, son los informes que el gobierno local solicitaba a principios de mes a la policía local a raíz de las demandas de la Asociación de Afectados por el Ruido de la Autovía Urbana en Ronda de Buenavista, la A-20 y A-21. Desde el colectivo proponen la reducción de la velocidad a 50 km por hora, así como la construcción de pantallas anti-ruido en las vías urbanas TO-20 y T0-21 y desde Cs quieren saber qué criterios ha seguido la Policía Local para evaluar la situación en estas vías.