Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mañana último paso para el cambio de modelo de cotización de los autónomos.

Quien no vote a favor de la convalidación del RD sobre la reforma del RETA no estará con los autónomos.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

César García, secretario general de UPTA CLM pide unanimidad de todos los grupos políticos para que la justicia contributiva regrese al régimen especial de las personas trabajadoras por cuenta propia.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Sería un auténtico error que lo que se ha negociado durante meses entre los agentes sociales, las organizaciones de autónomos representativas y el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, no se refrendara mañana en el congreso de los diputados.

Sin duda alguna esta es la gran reforma en materia de protección social que quedaba pendiente, esta legislatura pasará a la historia por el cambio y transformación de modelo de cotización de nuestro colectivo que durante más de 40 años ha visto cómo el RETA ha perdido su espíritu solidario, contributivo y económicamente sostenible.

Esta reforma será vital para que más de 3.3 millones de autónomos realicen sus aportaciones económicas al sistema de forma justa y equitativa sobre los rendimientos económicos obtenidos por el desarrollo de su actividad.

Romería Tomelloso 2024

Para 2.3 millones de trabajadores por cuenta propia bajará su aportación mensual con respecto a lo que venían pagando en el actual sistema.

El ahorro para millones de trabajadores autónomos es sin duda un elemento absolutamente imprescindible para tratar de rebajar la presión económica que sufren en un momento tan delicado de la economía.

El camino que comenzamos en el año 2017 con la comparecencia de la subcomisión del RETA del congreso de los diputados que realizamos desde UPTA, llega a su fin. El modelo que presentamos en aquel momento es el gemelo del que mañana se aprueba en Congreso de los Diputados, la perseverancia de nuestra organización y el diálogo con el resto de actores ha dado su fruto.

.