Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional va a comenzar, estas semanas, el reparto de más de 22.700 dispositivos electrónicos para hacer frente a la brecha digital, gracias a una inversión superior a los 7,8 millones de euros. Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que ha visitado el CEIP ‘Gloria Fuertes’ de la localidad de Cobisa, en el que se han llevado a cabo algunas mejoras como la adecuación de espacios exteriores o la construcción de un porche. Estas actuaciones han tenido un coste de cerca de 100.000 euros.

Fundación Elder

Por provincias, el reparto de dispositivos informáticos será de más de 4.100 terminales en la provincia de Albacete, alrededor de 6.000 en la de Ciudad Real, más de 3.700 en la provincia de Cuenca, más de 2.600 en la de Guadalajara y más de 6.100 en la de Toledo.

Amador Pastor ha explicado que más de 77.000 alumnos se han beneficiado en Castilla-La Mancha en los últimos años de esta medida impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page “para hacer frente a la brecha digital y a las dificultades de acceso a las tecnologías que pudieran existir”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En este sentido, ha recordado el anuncio realizado recientemente por el jefe del Ejecutivo autonómico por el que las cuentas de 2024 contarán con mas de 87 millones de euros para inversión tecnológica en centros educativos y espacios culturales. 

CEIP ‘Gloria Fuertes’

El CEIP ‘Gloria Fuertes’ cuenta, en la actualidad, con 149 alumnos y alumnas y 25 profesionales. De todos ellos, 22 son docentes.

Hay que recordar que, en la pasada legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page destinó alrededor de 111 millones de euros para equipamiento, acondicionamiento y mejora de los centros educativos de la provincia de Toledo, de los cuales más de 220.000 euros fueron a localidad de Cobisa. 

En concreto, el Gobierno regional destinó casi 110.000 euros al CEIP ‘Gloria Fuertes’ para acometer actuaciones como la construcción de un porche y otras obras de adecuación de espacios exteriores. Además, una parte del montante mencionado se dirigió a dotar de equipamiento, informático, deportivo y bibliográfico al colegio.   

Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes han visitado el centro educativo el alcalde de la localidad, Félix Ortega; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez y el delegado provincial del área, José Gutierrez.