Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Castilla-La Mancha se suma al proceso de coordinación para la ejecución de los fondos europeos liderado por el Ministerio de Educación y FP a fin de que se establezcan conjuntamente los criterios de reparto y, sobre todo, se distribuyan de acuerdo a las líneas marcadas como son la digitalización, el refuerzo, el apoyo al alumnado y la modernización de la FP.  

Así lo ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez tras su participación en la Conferencia Sectorial de Educación, en la que también ha subrayado que en el seno del encuentro se ha hecho una valoración “muy positiva” de lo que ha sido el inicio del curso escolar en “un contexto de pandemia”.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Rodríguez ha comentado que en la reunión se ha expuesto que “hay que dar continuidad” al conjunto de medidas desarrolladas en este sentido ante “su buena acogida y funcionamiento” y, en función de la evolución de la pandemia a lo largo del presente curso escolar, “ir haciendo los ajustes que sean necesarios”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Otro aspecto tratado en la reunión ha sido el referido a la nueva Ley Educativa, la LOMLOE. En este punto, se ha explicado el procediendo de tramitación que queda a la norma para su aprobación.

Por parte de Castilla-La Mancha se ha recalcado “la apuesta decidida” que se hace por “la escuela rural, la digitalización, la devolución del proceso de participación a los consejos escolares o el reconocimiento, con carácter educativo, del 1º Ciclo de Educación Infantil”.

En el seno del encuentro Castilla-La Mancha también ha “puesto en valor” el recorrido que tienen muchas medidas que recoge la Ley y de las que nuestra región ha sido pionera en su implantación.

Romería Tomelloso 2024

Algunas como las referidas a la inclusión, a través de un nuevo Decreto de Inclusión Educativa que ya reconoce la importancia de los Centros de Educación Especial en la escolarización del alumnado y como apoyo a la escuela ordinaria; o en la Admisión, mediante un nuevo Decreto que prioriza la proximidad de las familias al centro educativo. 

Por último, la consejera de Educación ha tendido la mano al Ministerio de Educación para trabajar conjuntamente en el desarrollo de todo el procedimiento normativo que trae aparejada la LOMLOE como es el de ordenación académica, el del diseño de un currículo flexible o la parte referida a la evaluación.

.