Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Ana Delgado, y el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, han mantenido esta mañana una reunión con la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosana Rodríguez, un encuentro en el que  sindicato ha podido exponer sus preocupaciones de cara al próximo curso.

En dicho encuentro el sindicato ha podido exponer las reivindicaciones que se hacen eco de las preocupaciones de la comunidad educativa y la necesidad de materializar en el presupuesto el reconocimiento al personal de los centros, con mejoras que son necesarias para avanzar en la calidad educativa de Castilla-La Mancha.

“Lo que queremos desde la Federación de Enseñanza es que en el nuevo curso escolar haya un guiño al personal de los centros educativos, en los dos últimos cursos hemos apostado por garantizar la seguridad ante la pandemia, por garantizar la presencialidad, pero es hora de ponerse a trabajar para mejorar las condiciones de ese personal, trabajadores y trabajadoras de la enseñanza que esperan ese compromiso”, ha dicho Ana Delgado, secretaria general de la Federación.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Las propuestas que CCOO ha planteado a la Consejería pasan por la plasmación de ese compromiso en medidas como la reducción del horario lectivo en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, también por recuperar el cobro del verano para el personal interino. Asimismo, el sindicato reclama que haya una política de reducción del horario lectivo para los profesionales mayores de 55 años. De estos temas se ha hablado en el encuentro de hoy con la consejera, entre otros, también de la contratación de personal laboral discontinuo en los meses de verano.

El sindicato confía en que los espacios para el diálogo y la negociación permitan que la comunidad educativa vea atendidas estas medidas. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha espera que la Consejería de Educación sea sensible a estas reivindicaciones y a la mayor brevedad puedan verse atendidas, pretensiones que son justas y que supondrían un reconocimiento real al colectivo de la enseñanza.

Mejor conectados - Telefónica

.