Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cuando tan solo ha transcurrido una semana desde que se iniciara la vacunación de los jóvenes entre 12 y 19 años, “el 48 por ciento de los jóvenes de nuestra región comprendidos en esta franja de edad ya ha recibido, al menos, una dosis”. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
 
La consejera ha detallado que en estos momentos hay 83.555 jóvenes que han recibido esa primera dosis. “Estamos tres puntos por encima de la media nacional, que en estos momentos está situada en el 45 por ciento”, ha asegurado.
 
Para Rodríguez este ritmo de vacunación “nos hace ser muy optimistas y consideramos que cuando comience el nuevo curso escolar, para lo que aún quedan tres semanas, estarán vacunados prácticamente el cien por cien con esa primera dosis y habrá un tanto por ciento muy elevado vacunado con la segunda dosis”.
 
Por otra parte, la titular de Educación ha recordado que la Guía Educativo-Sanitaria, que recoge los protocolos de actuación para el inicio del próximo curso escolar, fue enviada a todos los centros educativos antes de que finalizara el anterior curso escolar, el pasado 15 de junio. “Por lo tanto, están al corriente de las medidas que deben adoptar para seguir haciendo de nuestros centros educativos espacios seguros”, ha indicado.
 
Para Rodríguez el próximo curso comenzará con unas claves diferentes al anterior. “Pensamos que será un inicio mucho más tranquilo no solo por la experiencia que hemos acumulado, sino también porque los docentes están vacunados y el alumnado lo estará en su mayoría”, ha concluido.

.