Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha autorizado las obras de ampliación y sustitución parcial del CEIP ‘Andrés Arango’ de Velada, en la provincia de Toledo, por un importe de licitación de 3.191.049 euros.

Blanca Fernández ha explicado que “el nuevo proyecto se ubica en un solar de más de 11.000 metros cuadrados, donde se va a levantar un aulario de Educación Primaria, que contará con doce clases más de servicios complementarios, espacios comunes y de administración”. 

Además de las doce aulas señaladas, la comunidad educativa de este nuevo centro tendrá a su disposición un aula taller de música, almacén, biblioteca, aseos y una sala de usos múltiples y polivalente que hace las veces de comedor, gimnasio y almacén. Y en el exterior, el centro dispondrá de patios, zona ajardinada y una pista polideportiva, entre otros espacios.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La consejera y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha subrayado que “con las aulas construidas, el centro educativo dará servicio a unos 300 alumnos y alumnas” en este municipio de la comarca de Talavera de la Reina de 2.900 habitantes.     

En 2021 más de 1.000 obras y 25 nuevos centros en la legislatura

La consejera ha explicado que esta actuación se enmarca en la estrategia del Gobierno regional, “que se ha visto muy impulsada a lo largo de la legislatura, de manera muy singular este año” con más de 1.000 obras realizadas, que se han llevado a cabo con una partida histórica de 92,3 millones de euros que, además, ha posibilitado la creación de más de 3.000 puestos de trabajo, y a ello hay que sumar los 25 nuevos centros educativos que se habrán construido en Castilla-La Mancha cuando finalice la presente legislatura.

Se trata de once CEIP nuevos: dos en la provincia de Albacete, cuatro en la de Cuenca, uno en la de Guadalajara y cuatro en la de Toledo. A estos se le añadirán once IES, de los que tres son reformas importantes de centros de formación profesional de Ciudad Real y Albacete; un IES en Cuenca; un IESO nuevo en Alovera (Guadalajara) y seis IES en la provincia de Toledo: Yuncos, Yeles, Ugena, Illescas, Olías y Seseña.

Igualmente, se va a construir un centro de educación especial en Hellín; dos conservatorios, uno en Albacete y otro en Almansa; así como la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina, sin olvidar que a esos 25 nuevos centros se suman las importantes reformas a realizar para la creación de los nuevos centros integrados de formación profesional, uno en cada provincia, por importe de más de cinco millones de euros.

Libro Cuevas de Tomelloso

.