Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se modifica la oferta de enseñanzas para el curso 2021-2022 en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas.

El objeto de esta modificación es adecuar la oferta formativa a las necesidades de la ciudadanía adulta en Castilla-La Mancha ampliando las enseñanzas de Idiomas y de Formación Profesional a través de oferta modular.

Fundación Elder

En cuanto a Idiomas, se ha acordado la implantación de nuevas enseñanzas de inglés en niveles B1, B2, C1 en distintos centros de adultos (CEPAS) y aulas de adultos de la Comunidad Autónoma.

Mejor conectados - Telefónica

En concreto, según refleja esta resolución, se autoriza la implantación, a partir del curso que viene, de las enseñanzas de inglés, nivel intermedio (B1), en la modalidad a distancia en el Centro de educación de personas adultas ‘Miguel de Cervantes’ de la localidad de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

También se ha autorizado la implantación de las enseñanzas de inglés, nivel intermedio (B2), en la modalidad a distancia en los Centros de Educación de Adultos ‘Montes Norte’ de Piedrabuena (Ciudad Real) e ‘Isilus’ de Seseña (Toledo).

Por lo que se refiere al nivel avanzado de inglés C1, en la modalidad a distancia, se ha autorizado a impartirlo en los centros de adultos ‘Alcarria Baja’ de Mondéjar (Guadalajara); ‘Cum Laude’ de Sonseca (Toledo); ‘Gutierre de Cárdenas’ de Ocaña (Toledo); ‘Luis Vives’ de Quintanar de la Orden (Toledo); del aula de educación de personas adultas de Villacañas (Toledo), dependiente del CEPA de Quintanar de la Orden; y en el CEPA ‘Teresa Enríquez’ de Torrijos (Toledo).

Se ha dispuesto también suspender temporalmente a partir del próximo curso enseñanzas de inglés en diferentes niveles en otros centros.

Formación Profesional

Por otra parte, se ha autorizado la implantación, a partir del curso 2021-2022, de los ciclos formativos de FP Básica de ‘Electricidad y electrónica’ en el CEPA ‘García Maroto’ de La Solana (Ciudad Real); del ciclo de Grado Medio de ‘Comercialización de productos alimentarios’ en los los CEPAs ‘Campos del Záncara’ de San Clemente y ‘Altomira’ de Tarancón, ambos en la provincia de Cuenca.

Igualmente, se ha autorizado la implantación, a partir del próximo curso, del ciclo de Grado Medio ‘Actividades Comerciales’ en los centros ‘Altomira’ de Tarancón y ‘Cervantes’ de Motilla del Palancar.

Por su parte, se autoriza la implantación de los Ciclos de FP Básica ‘Informática y comunicaciones’ y de ‘Mantenimiento de viviendas’ en el CEPA ‘Río Sorbe’ de Guadalajara.

También se podrán realizar estudios de FP Básica de ‘Acceso y conservación de instalaciones deportivas’ en el CEPA ‘Río Tajo’ de Talavera de la Reina.

Se han suprimido temporalmente algunos ciclos formativos en diferentes centros por falta de demanda u otras circunstancias.

.