Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha convocado la X edición del concurso de dibujo escolar del 1-1-2, destinado a los alumnos del tercer ciclo de todos los colegios de Educación Primaria de Castilla-La Mancha, con el fin de dar a conocer entre los niños y las niñas de la Comunidad Autónoma la utilidad del teléfono único de emergencia y la necesidad de hacer un buen uso de él.

Esta décima edición del concurso de dibujo escolar está organizada por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con motivo de la celebración el día 11 de febrero en toda la Unión Europea, del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En las bases publicadas de este X Concurso de Dibujo escolar se especifica que el certamen va dirigido a aquellos niños y niñas que cursan 5º y 6º de Educación Primara, los cuales podrán elaborar sus trabajos bajo el lema ‘Qué es para ti el 1-1-2’.

Mejor conectados - Telefónica

Los trabajos deberán incluir un dibujo y una frase explicativa, con la que deberán dar respuesta al tema propuesto en el concurso. Aunque el trabajo es individual, se presentará de manera conjunta por aulas, pudiendo entregar cada clase todos aquellos dibujos que se realicen, sin limitación de número.

Los dibujos podrán realizarse con cualquier técnica y en un formato tamaño máximo de DIN A4. Todos los trabajos serán enviados en formato digital (escaneados) al correo 1-1-2@jccm.es antes de las 14:00 horas del próximo 21 de enero, que es cuando finalizará el plazo de presentación.

El ganador del concurso podrá visitar, junto con todos sus compañeros de clase, las instalaciones del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, donde recogerá su premio: un regalo personalizado y un diploma acreditativo. Así, toda la clase y los profesores acompañarán al ganador del concurso en su visita al Centro, donde podrán participar en diversas actividades organizadas por los grupos de activación en emergencias como bomberos, policías, sanitarios, agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil.

En la pasada edición, el ganador del concurso fue Álvaro Ordóñez Herrera, alumno de 5º de Primaria del colegio ‘Alarcos’, de la pedanía de Valverde de Ciudad Real. Además, los alumnos de la clase de 6º curso del colegio ‘Francisco Giner de los Ríos’ de Albacete recibieron una mención especial del jurado, debido al trabajo grupal que realizaron.

La difusión del Teléfono Único de Emergencias entre toda la población es una tarea fundamental, dado que conocerlo y utilizarlo ayuda a salvar vidas, pues desde un único centro se coordinan las actuaciones de todos aquellos grupos que pueden intervenir en una situación de urgencia o catástrofe. Esta labor de difusión se hace especialmente importante cuando hablamos del público infantil, dada su vulnerabilidad.

.