Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un total de 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares de la región participan en el curso ‘Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb’, organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha (CRFP) en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.  

El curso, que ha recibido más de 500 solicitudes agotando las 200 plazas ofertadas en un principio, está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.   

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el éxito rotundo de “una acción que viene a formar a los docentes en una aplicación fundamental para la gestión digital de las bibliotecas escolares de una forma sencilla y pensada para todos los públicos”.

La aplicación AbiesWeb está creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se utiliza para la gestión de fondos y de todos los recursos de las bibliotecas escolares de los centros no universitarios.

A diferencia de la versión anterior, AbiesWeb no necesita de instalación en ningún ordenador de la biblioteca ni de mantenimiento por parte del personal del centro educativo. Se trata de una aplicación intuitiva, de sencillo manejo y pensada para ser utilizada tanto por profesores como por el alumnado o sus padres.

El AbiesWeb está pensado para que lo utilicen los profesores, el alumnado y los padres con un fácil manejo en un entorno sencillo que abarca todas las tareas propias de una biblioteca escolar.

La herramienta permite acceder al catálogo de fondos del centro y gestionarlo mediante la realización de altas, préstamos, modificaciones y borrado de ejemplares. También permite acceder a catálogos remotos para importar los registros bibliográficos como REBECA, British National Bibliography, REBIUN, CSIC, Miguel Cervantes, Navarra, Biblioteca Pública de Soria y otras.

.