Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Portal de Educación ha publicado una resolución por la que se establecen las instrucciones de la convocatoria para la participación en el proyecto consorcio ‘Erasmus+’ coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el sector de la Formación Profesional para el año 2023.

Como principales novedades para este año se ha duplicado el número de centros que podrán acogerse a este consorcio, pasando de 10 a 20; asimismo, se ha aumentado el número de movilidades de estudiantes y recién titulados de FP Básica y de ciclos formativos de Grado Medio pasando de 25 alumnos y alumnas en 2022 a 45 este año; y por primera vez, cinco profesores podrán formar parte de este proyecto.

Encaladoras Parra Tomelloso

Las actividades principales del consorcio para el alumnado estarán destinadas a la realización de prácticas en empresas en países europeos del sector de la especialidad de Formación Profesional de los participantes con una duración máxima de 92 días.

En cuanto a las movilidades del profesorado, consistirán en actividades de aprendizaje por observación y/o en la realización de cursos y formación con una duración de entre dos y diez días.

Podrán acogerse a esta convocatoria los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria y los centros integrados de Formación Profesional, de titularidad pública, que impartan enseñanzas de Formación Profesional de grado básico y/o de grado medio en el ámbito de las competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha.

Los centros interesados deberán presentar la solicitud de forma exclusivamente telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de febrero.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha cuenta con la Acreditación Erasmus en el ámbito de la Formación Profesional para el período 2021-2027.