Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), ha realizado, a lo largo del presente curso escolar 2020-2021, más de 1.600 acciones formativas, en las que ha participado un total de 57.164 docentes de la región.

En concreto, de las 1.616 acciones realizadas, 301 corresponden a cursos impartidos, dos a escuelas, 62 a grupos colaborativos, 636 son grupos de trabajo, 31 jornadas, uno es un proyecto de innovación y 583 son seminarios.

Fundación Elder

Cabe señalar que estas acciones formativas tratan temáticas como la actividad física, el deporte, el arte y la creatividad. También exploran el desarrollo profesional docente, la Formación Profesional, la inclusión y la convivencia, la innovación, la investigación, la cultura digital y el plurilingüismo.

Mejor conectados - Telefónica

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por un curso escolar en que el Centro Regional ha adaptado su oferta formativa a las circunstancias y lo ha hecho de una manera ejemplar a pesar de haber sido un año marcado por las dificultades imprimidas por la pandemia.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El Centro Regional de Formación del Profesorado tiene como uno de sus objetivos garantizar el desarrollo coordinado de todas las actuaciones formativas, así como la participación de todos los sectores que conforman la comunidad educativa, con el fin de dar respuesta a las demandas educativas, sociales y económicas de la Comunidad Autónoma.

Partiendo de la premisa de que el profesorado es la referencia principal para impulsar la mejora de la calidad de la educación en nuestra región, a lo largo de este curso se ha pretendido mejorar sus competencias comunes y específicas. Para ello, se ha reforzado especialmente la competencia digital y la formación en el manejo de nuevas herramientas digitales, para que en el desempeño de su función atendieran mejor a los desafíos de las circunstancias excepcionales que se ha planteado en el pasado curso durante la crisis desencadenada por la pandemia COVID 19. 

.