Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha pedido al conjunto del profesorado de Castilla-La Mancha “el compromiso y la responsabilidad” del pasado curso escolar para que “una vez más” se cumplan los protocolos sanitarios de los centros educativos.   

Rodríguez ha lanzado este mensaje a los directores y directoras de la provincia de Albacete, en una reunión que ha mantenido con ellos de manera telemática. En la misma, han participado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; y el delegado provincial de Albacete, Diego Pérez, entre otros.

En el seno del encuentro, la consejera les ha recordado que en este curso se apuesta por la máxima presencialidad, se mantiene la guía educativo-sanitaria del pasado y se apuesta claramente por la vacunación, con casi el total del profesorado con pauta completa y una parte importante del alumnado de entre 12 y 19 años. 

Del mismo modo, les ha trasladado algunos datos provinciales como el número de becas de comedor y libros de texto que se van a conceder, los comedores nuevos que se van a poner en marcha o las actuaciones y programas a desarrollar y que están encaminados a hacer mejorar la calidad de la educación regional.

Cursos de Especialización de FP

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez les ha puesto de relieve la importante apuesta que se va a continuar haciendo por la digitalización, con un presupuesto que superará los 71.000.000 de euros y que vendrá a completar la gran inversión que comenzó el pasado curso y que ha permitido empezar éste con más de 75.000 dispositivos informáticos en las aulas

Asimismo, les ha comentado el compromiso del Gobierno también con la Formación Profesional, “con una reserva de crédito superior a los 12.000.000 de euros dirigidos a la actualización del material y equipamiento tecnológico de los centros que imparten estas enseñanzas, la puesta en marcha de aulas de emprendimiento y aulas tecnológicas, la implantación de nuevos ciclos formativos bilingües y la dotación de simuladores de realidad virtual”.

Otras partidas repasadas por la consejera de Educación, Cultura y Deportes han sido las referidas a infraestructuras, idiomas, formación del profesorado, enseñanzas de régimen especial y de adultos. 

Rosa Ana Rodríguez también ha recordado al profesorado de la provincia de Albacete que desde el Gobierno regional se afronta este nuevo curso con optimismo, con confianza plena en la coordinación existente entre Sanidad y Educación y entre el conjunto de la comunidad educativa y con prudencia.

Cabe señalar que la reunión de hoy pertenece a un conjunto de encuentros que la consejera y su equipo realizarán con los directores y directoras de los centros educativos de Castilla-La Mancha. De manera telemática, está previsto que el resto se reuniones se celebren, por orden de mención, en Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Conciertos en espacios y lugares emblemáticos