Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado, en la mañana de hoy en el Portal el Contratante de la Junta de Comunidades, la licitación de cuatro obras de mejoras en otros tantos centros educativos de la provincia de Toledo, por un valor superior a los 500.000 euros.

En concreto, son tres actuaciones situadas en colegios e institutos de la ciudad de Talavera de la Reina y otra más en un instituto de la localidad de Torrijos. Todas estas intervenciones están financiadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Las obras de Talavera de la Reina se basan en la sustitución de las carpinterías exteriores en los edificios ‘A’ y ‘B’ del CEIP ‘José Bárcena’, por un valor de 119.629 euros; en el IES ‘Gabriel Alonso de Herrera’, por un valor de 138.220 euros; y en el edificio ‘A’ del IES ‘Puerta de Cuartos’, por un valor de 96.894 euros.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por su parte, la obra de sustitución de las carpinterías exteriores proyectada en un centro educativo de Torrijos corresponde a la del Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso de Covarrubias’, que cuenta con una inversión de licitación de 150.321 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que este conjunto de intervenciones está integrado en las más de 1.000 que se van a poner en marcha en centros educativos e instalaciones deportivas a lo largo del año. Este gran esfuerzo inversor va a ser posible gracias a un presupuesto histórico en el capítulo de obras que supera los 92 millones de euros. 

Mejor conectados - Telefónica

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde mañana mismo, 29 de junio, y hasta el próximo 6 de julio.

.