Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional celebrará el próximo 25 de febrero la primera de las mesas redondas que forman parte del foro ‘Caminando hacia la transformación digital educativa’, uno de los tres eventos programados con los que la Consejería de Educación pretende recoger aportaciones para elaborar el ‘Libro blanco de la trasformación digital de la enseñanza en Castilla-La Mancha’.

Esta primera mesa redonda, titulada ‘El papel de la metodología en la trasformación digital’, se celebrará entre las 17:30 y las 18:45 horas del jueves a través del entorno colaborativo ‘Microsoft Teams’, estará moderada por el técnico del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) Francisco Perezagua y contará con la participación de seis ponentes de importante renombre. 

Los ponentes serán Carlos González, profesor de informática de la UCLM y experto en Inteligencia Artificial; Teresa del Río, docente en el CEIP Hernán Cortés de Talavera de la Reina; Francisco Selva, director del IES Río Júcar de Albacete; Xavier Suñé, docente y miembro de la junta directiva de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología; Asunción Flores, docente del CEIP Elena Fortún de Villar de Olalla (Cuenca); y José Luis Castaño, Consultor educativo de ‘Smart Technologies’.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Los docentes que quieran participar deberán hacerlo a través de un punto de acceso disponible en la siguiente dirección web:  http://www.educa.jccm.es/es/educaendigitalclm/foro-educaendigitalclm.

 

Mejor conectados - Telefónica

 

La mesa redonda que tendrá lugar el próximo jueves irá sucedida de dos mesas más tituladas: ‘La transformación digital desde la organización del centro’ y ‘Docentes, alumnado y familias digitalmente competentes’. Ambas mesas se celebrarán el 2 y el 4 de marzo, respectivamente.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha puesto en valor la importante apuesta del Ejecutivo autonómico por la transformación del sistema educativo regional y ha recordado la necesidad de “celebrar estos eventos para dar forma, desde la participación, a lo que será la educación del mañana”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Plan ‘EducarenDigitalCLM’

El foro ‘Caminando hacia la transformación digital educativa’ es uno de los dos los eventos del Plan ‘EducarenDigitalCLM’. El otro evento es la celebración de un encuentro con 30 docentes cuyo fin es reflexionar y aportar claves sobre digitalización educativa.

Además, para desarrollar el Plan se han constituido dos grupos de trabajo: uno formado por representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el que se pretende realizar la planificación, puesta en marcha y posterior evaluación del Plan; y otro más por personal de los equipos directivos de los centros educativos de la región. Su función será la de aportar su punto de vista sobre el proceso de trasformación digital. 

El Plan ‘EducarenDigitalCLM’ es una hoja de ruta del Gobierno regional en materia de digitalización educativa con la que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende promover cambios sostenibles en el tiempo y adaptar los centros educativos a los contextos reales de los colegios e institutos de todo el entorno comunitario, así como de la sociedad en su conjunto.   

.