Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un total de 412 jóvenes de Castilla-La Mancha se van a beneficiar este curso de las ayudas que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes concede para participar en las actividades formativas específicas del Plan de Garantía Juvenil en los centros públicos de nuestra comunidad autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estas ayudas, cuya resolución definitiva se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, están cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, “y tienen el objetivo de paliar el abandono escolar y proporcionar mejores y mayores oportunidades de empleo a los jóvenes castellanomanchegos de entre 16 y 30 años que están fuera del sistema educativo o del mercado laboral”.

Estos jóvenes beneficiarios recibirán becas que oscilan entre los 200 y 1.000 euros, en función de las diferentes modalidades, ascendiendo la cantidad total concedida a 284.800 euros.

Por provincias, se han concedido 99 becas en Albacete por un montante de 61.400 euros; 103 en Ciudad Real por un importe de 58.200 euros; 108 en Cuenca por un valor de 95.600 euros; 28 en Guadalajara por un montante de 16.000 euros; y 74 en Toledo por 53.600 euros.

Cabe destacar que desde el año 2015 el Gobierno de Castilla-La Mancha viene desarrollando actividades formativas específicas de Garantía Juvenil.

El pasado curso se llevaron a cabo más de 90 acciones, desde la realización de cursos preparatorios para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria o para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, hasta cursos monográficos de especialización o de certificación de idiomas, pasando por cursos adaptados a alumnos con discapacidad o a jóvenes en riesgo de exclusión social, etc.

.