Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) tiene previsto desarrollar 22 acciones formativas y 30 seminarios a lo largo del curso escolar para formar a los docentes de Castilla-La Mancha en igualdad de género.

Las acciones programadas, algunas ya realizadas, tratan la perspectiva de género de acuerdo a las líneas marcadas por el CRFP para articular su política formativa (el Plurilingüismo, la Inclusión y la convivencia, la Formación Profesional, la Innovación, la investigación y la cultura digital y la Actividad física, el deporte, el arte y la creatividad).

Todas estas acciones persiguen formar a los docentes en aspectos como la coeducación, la erradicación de roles y estereotipos de género, la prevención del ciberacoso, la promoción del empleo femenino, la LGTBI fobia, la prevención de la igualdad de género a través del lenguaje no sexista y un largo etc.

Por su parte, los seminarios, también ajustados a las líneas formativas del CRFP y desarrollados en distintos centros de la Comunidad Autónoma, abordan realidades sociales como la igualdad de género y la prevención de la violencia desde las aulas, la búsqueda de la igualdad de oportunidades o el respeto de las diferencias y la identidad sexual.   

Mejor conectados - Telefónica

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, aprovechando la efeméride del ‘Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia’, celebrada el pasado jueves 11 de febrero, ha destacado el importante esfuerzo que el CRFP está haciendo en este sentido y ha invitado al profesorado Castilla-La Mancha a seguir participando en estos cursos, muchos de ellos todavía por celebrar.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha recalcado que los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma del CRFP http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/comunidad/crfp y les ha recordado que tanto las acciones formativas como los seminarios se desarrollan mediante ‘Microsoft Teams’.

.