Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con la Consejería de Igualdad ha organizado una iniciativa, dirigida a los centros educativos de Castilla-La Mancha, con la que se pretende conmemorar, el próximo 8 de marzo, el ‘Día Internacional de la Mujer’.    

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer y visibilizar los nombres y los logros de mujeres de Castilla-La Mancha que hayan contribuido a mejorar la sociedad de la comunidad autónoma desde ámbitos de la ciudadanía tan dispares como las ciencias, la educación, la cultura, el deporte o los negocios.

Fundación Elder

Al concurso, denominado ‘Mujeres en Castilla-La Mancha’, estarán invitados a participar todos los centros educativos de la región de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas de Arte.

Mejor conectados - Telefónica

La idea es que cada centro elabore, en primer lugar, una serie de posters con información e ilustraciones de mujeres relevantes de Castilla-La Mancha en el mundo de las ciencias, la cultura, la educación… Después, que coloquen todos estos posters en un lugar visible del centro educativo conformado una especie de mural.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Una vez conformado el mural deberán fotografiarlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico comunicamedia.edu@jccm.es en un plazo comprendido desde hoy mismo, día 2 de febrero, hasta el 1 de marzo.

Con todas estas imágenes se creará un video, denominado ‘Mujeres de La Mancha’, que se publicará el ‘Día 8 de Marzo’ en las redes sociales del Portal de Educación y se proyectará durante toda la jornada en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.          

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez esta iniciativa da cuenta del compromiso del Gobierno regional con la igualdad en los centros escolar y viene a ejemplificar una estrategia que continúa más allá de la situación excepcional que atravesamos por la pandemia.

.