Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM) publica hoy la resolución de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas por la que establecen las condiciones de realización de pruebas de certificación para la obtención de nivel de intermedio B1 en inglés, francés, alemán e italiano en el curso 2021-2022.

A estas pruebas oficiales, que serán gratuitas, podrán acogerse cerca de 4.000 alumnas y alumnos de cuarto curso de ESO y de segundo curso de Ciclo Formativo de Grado Medio que estén matriculados este curso en un proyecto bilingüe o plurilingüe en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

La prueba escrita para obtener la certificación tendrá lugar en los propios centros. Comenzarán el 21 de marzo con los exámenes de inglés, el 22 de marzo serán los de francés, el 23 de marzo de alemán y el 24 de marzo de italiano. La prueba oral se desarrollará en las Escuelas Oficiales de Idiomas en las fechas que éstas determinen.

El alumnado al que van dirigidas estas pruebas que libremente quiera realizarlas deberá inscribirse en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es). El plazo para hacerlo será desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre, ambos inclusive. 

Mejor conectados - Telefónica

Con la adquisición de la acreditación oficial del B1 se reconoce, por una parte, la trayectoria académica del alumnado y, por otra, se facilita al mismo una cualificación que es requerida ya para proseguir estudios o iniciar algunas actividades laborales.

.