Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM) publica hoy, día 10 de diciembre, la resolución que establece las condiciones para la realización de las pruebas de certificación para la obtención de nivel de intermedio B1 en inglés, francés, alemán e italiano.

A estas pruebas oficiales, que se celebrarán por primera vez en Castilla-La Mancha y que serán gratuitas, podrán acogerse cerca de 4.000 alumnas y alumnos de 4º curso de ESO y de 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio que estén matriculados este curso en un proyecto bilingüe o plurilingüe en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

La prueba escrita para obtener la certificación tendrá lugar en los propios centros. Comenzarán el 22 de marzo con los exámenes de inglés; el 23 de marzo de francés; el 24 de marzo de alemán y el 25 de marzo de italiano.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La prueba oral se desarrollará en las Escuelas Oficiales de Idiomas en las fechas que éstas determinen. El alumnado al que van dirigidas que libremente quiera realizarlas deberá inscribirse en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es).

Esta prueba se pilotó en el año 2019 en la provincia de Ciudad Real. De los 1.019 alumnos y alumnas a quienes estuvo dirigida se presentaron 743, con resultados de aprobados bastante satisfactorios. Este año se ha ampliado la realización a las cinco provincias de la región.

Mejor conectados - Telefónica

Con la adquisición de la acreditación oficial del B1 se reconoce, por una parte, la trayectoria académica del alumnado y, por otra, se facilita al mismo una cualificación que es requerida ya para proseguir estudios o iniciar algunas actividades laborales.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que estas pruebas fueron convocadas por primera vez el pasado curso, pero no pudieron ser celebradas por la pandemia. “Por lo tanto, será éste el primer curso que nuestra comunidad autónoma las convoque de forma gratuita para todo el alumnado que pueda presentarse”, ha finalizado.

.