Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha reclamado a la Consejería de Educación la implantación inmediata de la asignatura de Igualdad en todos los centros educativos de la región.

Según ha señalado Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer de IU C-LM: “en estos momentos en los que acaba el curso escolar en nuestra región y con los terribles datos de mujeres asesinadas junto a sus hijos e hijas en nuestro país, los minutos de silencio no sirven, las políticas que estamos desarrollando hasta ahora no sirven”, a lo que añade que: “para cambiar tenemos que afrontar nuevas soluciones y proponer nuevos retos”. 

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha animan a la Consejería de Educación a que “planifique desde hoy mismo y saque la religión de nuestras escuelas, saque la religión de los espacios educativos e introduzca de inmediato la asignatura de educación para la Igualdad y afectivo sexual en su lugar”. 

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Álvarez considera que “tenemos que abordar de manera urgente la enseñanza y el aprendizaje para que el amor no signifique posesión y celos y el desamor no signifique destrucción y venganza”.

Por ello considera imprescindible y urgente que la Consejería de Educación se coordine con el Instituto de la Mujer y la Consejera de Igualdad para tomar las riendas de este proceso con el único objetivo de “erradicar la violencia hacia las mujeres” porque “no podremos hacer frente al resto de objetivos en nuestra región si las mujeres siguen siendo asesinadas por el machismo y la dominación”. 

Mejor conectados - Telefónica

También Isabel Álvarez ha recordado que desde “hace demasiado tiempo que la asignatura de Igualdad ha sido publicitada en Castilla-La Mancha como vehículo, pero sigue sin implantarse de manera obligatoria y homogénea en los centros educativos”. 

Por último, IU se vuelve a poner a disposición de la Consejería de Educación para abordar su implantación desde todos los cursos de la educación formal, tal y como dice la ley del año 2018 para una sociedad libre de violencia de género: “utilizando para su implantación las 2 horas de religión, ya que tenemos más que nunca la urgencia de hacerlo, por eso pedimos alto y claro que las religiones vayan a sus locales y la igualdad a nuestras aulas”.

.