Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha salido al paso de las críticas del Gobierno regional y de las acusaciones de la Consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, que considera "bulo" el recorte de la partida destinada a transporte escolar en los Presupuestos Regionales para 2022.

Repuestos Negrillo

La Vicecoordinadora Regional de IU C-LM, Isabel Álvarez, ha contestado que: "La partida presupuestaria destinada al transporte escolar en la región se ha reducido en más de 6 millones de euros, pasando de 8 millones a 1,8 para este año", a lo que ha añadido que: "El año pasado ya hubo muchas quejas de padres y madres por la falta de transporte escolar, por lo que con esta reducción de la partida nos tememos que haya muchos más problemas".

"Un partido serio, que gobierna una Comunidad Autónoma como es Castilla-La Mancha, no debería esconder las partidas presupuestarias, ni el dinero que destina en otros conceptos", ya que Álvarez considera "es engañar a la población".

Alicia Valentín Abogados

Desde Izquierda Unida consideran que el Gobierno de Castilla-La Mancha "tiene la piel muy fina" y que "no acepta la crítica, ni el debate político", ya que "cualquier denuncia que realizamos lo consideran un bulo".

La Vicecoordinadora Regional de IU C-LM espera que la Portavoz del Gobierno regional dé explicaciones "a las familias que hacen un esfuerzo para que sus hijos e hijas sigan estudiando en ciclos no obligatorios y se queden sin autobús escolar por una norma aprobada por Cospedal, el Decreto 119/2012, y que no ha sido modificada por Page".