Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza un concurso escolar, a través de ‘LeemosCLM’, con el fin de encontrar al estudiante que consiga completar más horas de aprendizaje en la plataforma digital educativa a lo largo de este verano.  
 
El concurso, dirigido al alumnado de todas las etapas, comenzará mañana viernes, día 1 de julio, y terminará el próximo 31 de agosto. Los tres alumnos y alumnas finalistas, uno por cada una de las etapas existentes -Primaria, Secundaria y Bachillerato-, conseguirán dos entradas por cada uno de ellos al Parque Warner Madrid.
 
Para ser los mejores estudiantes de este verano los participantes deberán hacer uso de los nuevos contenidos (libros, audiolibros, podcast, vídeos, películas y mucho más) cargados en la plataforma ‘LeemosCLM’.
 
Dichos contenidos estarán disponibles en varios idiomas y formatos, se organizarán por campañas temáticas: ‘Diviértete aprendiendo este verano’, ‘Summer Vibes. Learn English!’, ‘Explora el mundo que te rodea’, ‘Tiempo de aprender en familia’, etcétera, y se ofrecerán de una forma personalizada.        
 
Este último aspecto será posible gracias a la tecnología ‘Perfilado inteligente’, que permite, entre otras muchas cosas, que los usuarios reciban recomendaciones personalizadas acorde a sus intereses y necesidades.
 
Perfilado inteligente, también para docentes y familias  
 
Ahora bien, la tecnología de la inteligencia artificial no solo estará disponible para el alumnado y para el desarrollo del concurso, también la podrán utilizar las familias y los docentes. A estos últimos, por ejemplo, la solución les permitirá crear sus propios planes de lectura y aprendizaje, adaptándolos a las materias y su contenido; y enriquecer sus lecciones con elementos multimedia, recomendaciones, ampliaciones o aclaraciones de contenido.
 
Además, la tecnología les permitirá también adaptar las experiencias de aprendizaje a las diferentes necesidades especiales de los estudiantes como dislexia y dificultades visuales, entre otras posibilidades.
 
Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tanto el concurso como la tecnología ofrecida son prueba del compromiso del Gobierno regional “con ofrecer al alumnado una educación de calidad y a los docentes todas las herramientas necesarias para aprender y enseñar nuevas competencias con las que hacer frente a los desafíos de la sociedad”.

.