Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un total de 12.480 aspirantes están convocados para cubrir las 1155 plazas de los Cuerpos de Secundaria (18 especialidades), FP (6 especialidades) y Música y Artes Escénicas (2 especialidades).

La Consejería ha dado pocas facilidades a los aspirantes y ha desoído las aportaciones que los sindicatos hemos hecho en las mesas sectoriales, como la reducción del número de opositores por tribunal, la no obligatoriedad de acudir presencialmente para poder permanecer en la bolsa de interinos o la distribución por provincias de tribunales de las especialidades más multitudinarias, para limitar en lo posible la gran movilidad que provoca este proceso.

Se ha cargado toda la responsabilidad en los miembros de los tribunales para que se celebren las pruebas con la máxima seguiridad posible, en las y los miembros de los tribunales.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Desde STE-CLM deseamos que las pruebas se realicen con la máxima normalidad posible en tiempos de pandemia y deseamos tanto a los miembros de los tribunales como a los aspirantes poder tener una jornada sin incidencias.

Recordamos que está previsto conocer las notas de la primera prueba a partir del 30 de junio, y las notas de la segunda prueba a partir del 20 de julio. A esta segunda prueba solo accederán las y los aspirantes que saquen un 5 o más en la primera y se desarrollará en la primera quincena de julio aproximadamente. La lista de aspirantes seleccionados/as definitiva se publicará el 31 de julio.

STE-CLM seguirá apostando por la estabilidad del profesorado interino que no quede seleccionado como funcionario en prácticas y exigirá a la Consejería de Educación que se igualen las condiciones laborales de este colectivo a las condiciones de las que disfrutan en otras comunidades autónomas.

.