Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de 4.100 docentes de las provincias de Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real han participado hasta la fecha en la formación puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para sacar el máximo rendimiento a la biblioteca digital ‘LeemosCLM’, impulsada recientemente por el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado hoy la jornada formativa de Ciudad Real, un encuentro virtual en que 1.200 docentes han conocido los detalles de una plataforma que cuenta con más de 31.000 recursos literarios y un catálogo dinámico que se irá renovando periódicamente.        

Fundación Elder

Las sesiones formativas están dirigidas a profesores y maestros de cada provincia, a fin de que puedan conocer, de forma fácil y en formato Webinars, las funcionalidades y ventajas que ofrece ‘LeemosCLM’ y, sobre todo, su herramienta de Plan Lector.

Mejor conectados - Telefónica

Estas formaciones se dividen en tres niveles: el básico, que se está celebrando en estas semanas; el intermedio, que se desarrollarán a lo largo del mes de abril; y el avanzado, en torno al mes de mayo. Además, hay preparadas sesiones especiales de carácter participativo para que los docentes compartan sus dudas e ideas con los formadores.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Los cursos en el primer nivel se están celebrando en el siguiente orden: el día 11 en la provincia de Cuenca; el 15 en la de Albacete; el 16 en la de Toledo; el 17 en la de Ciudad Real y el 18 en la de Guadalajara.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, estos cursos dan cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha no solo con la innovación educativa, sino también con el fomento de la lectura utilizando las posibilidades que ofrece internet y todos los medios tecnológicos que trae aparejado.

Los docentes de la provincia de Guadalajara todavía pueden inscribirse a través de la biblioteca digital ‘LeemosCLM’, accediendo a https://app.livestorm.co/odilo-1/formacion-castilla-la-mancha?type=detailed

.