Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director del Centro Regional de Formación de Profesorado de Castilla-La Mancha (CRFP), José Antonio Bravo, ha celebrado que más de 700 docentes de la Comunidad Autónoma hayan participado en la primera sesión de las jornadas ‘STEAM y neuroeducación’.

El encuentro, organizado de forma virtual y dirigido a todos los docentes de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo provocar un cambio metodológico real entre el profesorado, proporcionarle recursos, herramientas y conocimientos, compartir experiencias y estimular las vocaciones científicas entre el alumnado, entre otras cuestiones.

Las jornadas se desarrollan en tres fechas: una celebrada el pasado 29 de abril; la siguiente el próximo 4 de mayo; y la última el 6 de este mismo mes. En las mismas se van a realizar distintos talleres y ponencias, en las que van a participar nombres como la pedagoga y escritora Anna Forés, el profesor de informática de la UCLM Carlos González y la matemática y divulgadora científica Marta Macho.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

José Antonio Bravo ha destacado el “importante esfuerzo” que está haciendo el Gobierno regional para implementar las enseñanzas STEAM en los centros educativos de la región, “un esfuerzo con el que se quiere adecuar el sistema educativo de la Comunidad Autónoma a las necesidades y exigencias de la sociedad contemporánea y futura”.

En la actualidad, el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) desarrolla un proyecto de formación en competencias STEAM. Forman parte del mismo 189 centros educativos de todos los niveles que imparten enseñanzas obligatorias. Con estas jornadas, el Gobierno regional quiere dar visibilidad al proyecto y compartir sus experiencias con todo el profesorado. 

Mejor conectados - Telefónica

.