Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha recordado hoy a Page y a la consejera de Educación que la seguridad en las aulas “no se soluciona con abrir puertas y ventanas”, sino, reduciendo las aulas en los centros.

Así se ha pronunciado Prieto, en rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Educación, Cultura y Deporte, donde ha asegurado que gracias al esfuerzo de los grandes profesionales el curso escolar ha comenzado de manera óptima, quienes han sacado adelante los centros educativos con mucha responsabilidad y con pocos medios a pesar del abandono del Gobierno regional.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En este sentido, ha señalado que las medidas de seguridad en las aulas pasan por habilitar más espacios para los alumnos y por bajar las ratios, y que el Gobierno de Page debería de haber empleado los fondos covid para ello, y que, ese dinero se debería de haber invertido con “diligencia y eficacia” como debe hacer cualquier gestor público.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

De esta manera, ha lamentado que el PSOE de Page votara en contra, en el pasado pleno, de los 24 puntos de la propuesta de resolución presentada por el PP-CLM para mejorar la educación en Castilla-La Mancha.

Un texto que el PP-CLM elaboró tras escuchar a docentes y la comunidad educativa y que incluía medidas para mejorar las rutas de transporte escolar, entre otras.

“Pedimos al Gobierno regional que escuche las demandas de la comunidad educativa y que haya flexibilidad y entendimiento con todos los sectores de la sociedad civil porque estos colectivos son los que conocen de verdad los problemas de esta región”.

Romería Tomelloso 2024

Prieto ha insistido en que la clave para está en “la voluntad política” que tenga el Gobierno para afrontar las necesidades que tiene a día de hoy la comunidad educativa.

Denuncia el cierre de colegios en la provincia de Cuenca

Además de esto, ha criticado los anuncios “estrella y grandilocuentes” de Page en materia educativa, ya que la realidad es que la Junta está “cerrando colegios”.

Así, ha recordado que Page ha inaugurado un colegio rural en Jábaga (Cuenca) donde había “más políticos que alumnos” pero, a la vez, “hemos asistido al cierre de centros educativos” como en de San Julián en Cuenca capital.

También, ha lamentado que “los famosos apoyos de infantil” que prometió el PSOE aún no se han puesto en marcha y que, son los propios sindicatos los que están alertando sobre el “desorden la desidia y la desorganización” que tiene la consejería de Educación de conceder las plazas.

Por otra parte, ha insistido en que las obras de los colegios se están “acumulando” con muchos anuncios y “muchos millones” pero el Gobierno de Page “no hace nada”. Por eso, ha pedido responsabilidad al Ejecutivo Autonómico para que ocurran cosas como en Las Pedroñeras donde existe “confrontación” entre la Junta y el Ayuntamiento.

Prieto ha señalado que hace un tiempo muchos ayuntamientos fueron valientes y responsables y acometieron obras en con fondos europeos, pero “a día de hoy aún no han recibido ni un solo euro” como es el caso del Ayuntamiento de Gascueña y Honrubia, en Cuenca.

Por eso, ha solicitado a la consejería que haga de interlocutor con los consistorios para que no tengan problemas de tesorería, ya que sin “ser su obligación” colaboraron para mejorar las instalaciones educativas y conseguir así una educación de mayor calidad para los alumnos.

.