Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE aplaude que la vuelta a las aulas “está siendo un éxito” tras el esfuerzo realizado por el Gobierno regional y el conjunto de la comunidad educativa para que “las clases vuelvan a ser espacios seguros”, y “Castilla está superando su primer examen de inicio de curso escolar con la mejor nota”.

Repuestos Negrillo

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el PSOE de Castilla-La valora que en el nuevo curso escolar se repiten las medidas que funcionaron el pasado curso y que “dieron como resultado que nunca hubiera más del 1 por ciento de aulas confinadas”.

Especialmente, destaca la contratación de nuevo de 3.000 docentes de refuerzo que “permite reducir la ratio de alumnos y alumnas por clase y garantizar los desdobles”.

Alicia Valentín Abogados

Los socialistas recalcan también que, durante el verano, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado multitud de obras en los centros escolares para adaptar los espacios a las necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que “se suman a las miles de obras realizadas el curso pasado”.

Además, este curso escolar, en Castilla-La Mancha las clases han comenzado con casi el 80 % del alumnado mayor de 12 años vacunado con una dosis contra la COVID-19 y el 50 % con la pauta completa.

“El curso pasado la pandemia no frenó la ilusión de ir clase gracias a que la comunidad educativa se dejó la piel”, recuerdan los socialistas de Castilla-La Mancha, quien se muestran convencidos de que este curso, que  será  presencial en todos los grupos, “volverá a ser de matrícula de honor”.