Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha comprometido seguir impulsado las políticas en materia de educación a lo largo de la próxima legislatura y ha ensalzado los avances realizados en ésta en materias como la digitalización, la Formación Profesional y la inclusión.

En un encuentro celebrado este martes con la comunidad educativa de Mora, en el que ha estado acompañada de la candidata del PSOE al Ayuntamiento de la localidad, Elena Martín; la titular de Educación ha recordado a los presentes el fuerte compromiso de Emiliano García-Page con la mejora de la calidad educativa.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Asimismo, ha gradecido el trabajo de los miembros de las comunidades educativas “tras una legislatura muy dura”, en la que la pandemia y el cambio de Ley han sido las protagonistas. “Conseguimos sortear los malos momentos gracias a los recursos humanos y materiales que tuvimos que poner en marcha y al compromiso firme del profesorado y las familias”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Rosa Ana Rodríguez ha explicado a los asistentes que ésta ha sido la legislatura de las infraestructuras, un capítulo completamente desatendido por el Gobierno que representa a Paco Núñez. “Nosotros hemos invertido más de 230 millones de euros; en Mora, en concreto, en torno a un millón de euros”.

Según ha comentado la responsable educativa también ha sido la legislatura de la apuesta por la inclusión: “se ha aumentado el número de recursos, se ha trabajado por seguir alcanzando nuestro objetivo de garantizar la igualdad en nuestras aulas y se han puesto en marcha programas como el PROA + o las Unidades de Acompañamiento”.

Rosa Ana Rodríguez ha ensalzado el paso definitivo dado en el capítulo de digitalización, con más de 100 millones de euros invertidos; y la apuesta por programas como los STEAM o el impulso a la formación del profesorado, con más de 1.300 acciones desarrolladas solo este año.     

La consejera de Educación igualmente ha explicado que ésta ha sido la legislatura de la FP. “Hemos mejorado su imagen a través de la visibilidad y la puesta en marcha de nuevos estudios. Contamos con 979 ciclos formativos adecuados a las necesidades del tejido productivo de la comunidad autónoma. Además, hemos aumentado la FP Dual y hemos puesto en marcha los cursos de especialización”, ha sentenciado.

En cuanto a la Universidad, el último tema abordado, ha recordado que “tenemos en marcha más Grados universitarios que en la época de Cospedal” y ha puntualizado que, “solo en la provincia de Toledo, se han puesto en marcha, en esta legislatura, cinco nuevos en la capital y un nuevo master en Talavera”.