Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Regional, STE-CLM mostró su firme rechazo a que la comunidad educativa tenga que recuperar los días suspendidos de manera unilateral por la Consejería de Educación, debido al temporal Filomena. En dicha reunión anunciamos que nuestra asesoría iba a estudiar la posible vulneración de los derechos laborales del profesorado, ya que esta decisión se tomó sin ser tratada en los distintos foros en los que se decide la elaboración del calendario, principalmente, la Mesa Sectorial de Educación.

STE también ha defendido esta postura en los Consejos Locales de las ciudades de la región.

La comunidad educativa de Castilla-La Mancha nunca había estado en una mejor condición para afrontar la educación telemática: una nueva plataforma, nuevos dispositivos distribuidos para atajar la brecha digital, un marco regulado en todas las programaciones didácticas desde inicio de curso para poder atender a posibles eventualidades que impidan la presencialidad en los centros; por lo que no entendemos por qué la Consejería no activó dicho escenario desde el día 8 de enero, y se esperó al día 13 para activarlo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En STE-CLM Consideramos que el profesorado no “estaba de vacaciones” y no debe asumir las consecuencias de una decisión tomada de manera unilateral por la Consejería. Por ello, hemos interpuesto un recurso judicial a la resolución por la que se dicta la modificación del calendario académico. (Ver adjunto)

STE-CLM siempre a la cabeza de la lucha por los derechos del profesorado.

Mejor conectados - Telefónica

.