Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido hoy a la ciudadanía que este domingo vote “con todas sus fuerzas, con contundencia y con humildad” al PSOE, porque está en juego seguir avanzando en derechos y seguir progresando, frente a la “campaña de odio y de desprecio” del PP y Vox.

Maestre, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha asegurado que, en estas elecciones generales, cuando se elija la papeleta hay que saber que los ciudadanos “se juegan seguir creciendo, se juegan el futuro de sus hijos y se juegan sus derechos, que ha costado mucho conseguirlos”, así como “seguir avanzando en una sociedad de convivencia, no en una sociedad en la que se desprecia a las mujeres, a los homosexuales o a las personas que no piensan como ellos”.

“A partir del domingo nos jugamos el futuro, en definitiva, y el futuro sólo pasa por tener un gobierno progresista que siga construyendo el progreso social y siga fortaleciendo la democracia”, ha manifestado la dirigente socialista, quien ha recordado que en esta legislatura el PSOE desde el gobierno ha tomado decisiones y medidas “históricas de progreso y avance social” para superar la crisis de la pandemia y los efectos de la guerra en Ucrania.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“En tiempos tan complicados hemos logrado subir las pensiones, hemos sido capaces de cumplir con nuestra palabra, de dignificar los salarios. Además, hemos regulado para tener mejores derechos y defender ese pilar de derechos que deben tener las sociedades avanzadas como la nuestra”, ha señalado.

Y, con ello, ha destacado que gracias al PSOE “nos hemos colocado a la vanguardia europea de los grandes avances sociales, sanitarios y económicos”.

De este modo, ha advertido de que “también nos jugamos que venga un gobierno que se aísle en Europa”, tal y como pasó con Rajoy y Aznar en su momento, y ha sostenido que, si Feijóo hubiese estado gobernando estos años en España, no se habrían tenido los fondos europeos para relanzar la economía tras la pandemia ni la excepción ibérica para reducir la factura energética.

“Se han hecho grandísimas cosas en tiempos muy difíciles y esto es lo que se juega nuestro país”, ha aseverado Maestre, quien ha afirmado que los socialistas “podemos seguir mirando a la cara a la gente diciéndole que hemos cumplido incluso en tiempos muy difíciles”.

Una forma de afrontar las crisis, ha apuntado, que contrasta completamente con la del PP durante la anterior crisis financiera de 2008, que “cuando vinieron mal dadas lo único que dijeron fue recortes” y, en realidad, lo que se necesita es “una sociedad que proteja a los ciudadanos y que defienda los derechos para seguir avanzando en democracia”, ha añadido.

Libro Cuevas de Tomelloso

La también eurodiputada socialista ha criticado que, desde la derecha, con el PP y Vox, que, ha afirmado, son “uña y carne”, sólo ha habido una “campaña de odio y de desprecio” al contrario, que llega a alarmar “por el tremendo ruido y lo que afecta a la convivencia de este país”.

Así, ha acusado a ambas formaciones de “torpedear” todos los avances que ha habido en España en los últimos años y ha asegurado que es “muy alarmante el clima de hostilidad, de odio, de falta de respeto, de división que están propiciando tanto PP como Vox en España”.

“Es muy alarmante porque al final lo que subyace detrás de esa actitud es una merma democrática tremenda”, ha incidido, pues “mientras tanto no están diciendo lo que van a hacer y lo que no van a hacer”.

“Y los ciudadanos tienen que saber que con el PP y Vox no se van a volver a subir las pensiones, no se van a reforzar los derechos sociales, no se van a subir los salarios, no va a haber igualdad, no se va a defender la igualdad entre hombres y mujeres y entre sexos, se va a seguir negando la violencia ejercida contra las mujeres y se va a seguir promoviendo una cultura de división y de desprecio hacia el contrario”, ha asegurado.

Trasvase Tajo-Segura

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura, Maestre ha asegurado que la ciudadanía de Castilla-La Mancha, y de manera especial los agricultores y los pueblos ribereños del Tajo, saben perfectamente “cómo se ha esquilmado y se ha despreciado” el río con los gobiernos del PP.

"Y yo creo que es la mayor exhibición de desprecio hacia Castilla-La Mancha”, cuando se trata “de un recurso que necesitamos y que tenemos derecho a él”.

.