Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha dado a conocer una nueva iniciativa cultural promovida por la Red Municipal de Bibliotecas y la colaboración de la Asociación de Libreros de Toledo con la que se conmemorará la que tenía que haber sido la Feria del Libro que cada mes de mayo por estas fechas acoge la plaza de Zocodover. Como ha explicado, esta nueva propuesta se llevará a cabo en versión digital del 26 de mayo al 1 de junio con títulos y recomendaciones editoriales para todos los públicos.

Teo García ha avanzado que las casetas tan características de esta feria volverán a Zocodover, pero de forma virtual durante estos días con el fin de “fomentar el gusto por la lectura y seguir facilitando la interacción entre bibliotecas, librerías, editoriales, autores y usuarios, con el objetivo de animar a los lectores a regresar a las librerías y bibliotecas de la ciudad”.

La feria se podrá visitar en la web del Ayuntamiento www.toledo.es y contará con casetas virtuales temáticas por centros de interés entre los que el usuario encontrará los centenarios de Gianni Rodari o Benito Pérez Galdós, así como otros dedicados a libros de no ficción, poesía, Toledo en la novela, narrativa selectiva, literatura infantil o encuentros con autores, entre otras propuestas.

De este modo, los toledanos y las toledanas podrán visitar desde sus casas y de forma gratuita esta feria, participar en sus actividades, conocer a los autores y descubrir qué novedades editoriales se han publicado en estos últimos meses.

Feria del Libro en octubre y colaboración con los libreros

Para elaborar esta iniciativa, la Red Municipal de Bibliotecas ha contando con la colaboración de la Asociación de Libreros de Toledo, entidad que organiza junto al Ayuntamiento la Feria del Libro de la capital regional cada años. En esta ocasión, colaboran con actividades virtuales.

De hecho, tal y como ha apuntado el concejal de Cultura y Educación, tanto el Ayuntamiento como la asociación abogan por organizar la feria habitual en Zocodover en el mes de octubre si la evolución de la pandemia es positiva.

.