Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este lunes, día 16 de agosto, de 19:00 a 22:00 horas, el Ayuntamiento de Toledo ha organizado el ‘Día de la Feria sin ruido’ en el recinto ferial de La Peraleda, una iniciativa promovida por el equipo de Gobierno de Milagros Tolón y la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) para que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que tengan hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria y sus atracciones y promover unas fiestas más accesibles e inclusivas.

Se trata de la segunda vez que en Toledo tiene lugar una iniciativa de estas características que plantea la restricción del sonido y el ruido para evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno ya que la exposición a esa enorme cantidad de información sensorial, puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo.

El Consistorio toledano sensible a las necesidades especiales de todos los toledanos, no dudó en 2019 sumarse a esta propuesta de APAT, que mantiene en su programación este 2021 con el objetivo de concienciar y ofrecer ocio seguro para todos. Para las atracciones de la feria también se ha establecido un protocolo con medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Semana de La Zarzuela en La Solana

La programación completa de la Feria y Fiesta de Toledo 2021 que arranca este sábado con el concierto de Sidecars en la Peraleda se puede consultar en la web municipal www.toledo.es.