El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho después de que se haya conocido que España ha negociado con Bruselas descartar la imposición de peajes en las carreteras en el 2024.
En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “este acuerdo está en plena concordancia con una de las principales reivindicaciones que hizo el Gobierno de García-Page cuando se abrió el debate sobre el pago de peajes en las carreteras españolas”.
Precisamente en sintonía con esta decisión, Hernando ha recordado como desde el Gobierno regional “hemos conseguido la liberalización del tramo en el peaje de la R-2 entre Guadalajara y Marchamalo y estamos en negociaciones para ampliar a Cabanillas, además de reducir significativamente los precios en la AP-41, siendo el objetivo final su liberalización absoluta”.
Asimismo, Hernando ha insistido en que la posición del Gobierno regional ha sido siempre la de negociar este tipo de medias que además no son equitativas “ya que no es lo mismo cobrar a una persona que cobra 14.000 euros que a una que cobra 140.000”.