Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía un 60 por ciento las ayudas destinadas a que las personas jóvenes puedan adquirir una vivienda en municipios menores de 5.000 habitantes.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que con esta resolución de ayudas, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), “se pasa de un millón de euros, a 1,6 millones con los que el Gobierno de García-Page llega al 100 por cien de las familias jóvenes de Castilla-La Mancha para que puedan emprender una vida emancipándose y consiguiendo por fin esa casa que tanto anhelaban”.

La cuantía de la ayuda será de hasta 10.800 euros por vivienda y no puede superar el 20 por ciento de su precio de compra. Además, la vivienda objeto de las ayudas deberán ser habitada por los beneficiarios en el plazo máximo de tres meses, desde que sea entregada por la persona o entidad vendedora, y constituirá su residencia habitual y permanente por un plazo mínimo de cinco años.

En este sentido, Hernando ha remarcado que con estas ayudas “venimos a hacer frente al reto demográfico que afrontan los núcleos rurales, de hecho, Castilla-La Mancha cuenta con 845 municipios menores de 5.000 habitantes de un total de 919, lo que supone que la gran mayoría de los pueblos de la región son núcleos de población pequeños; y por otra, apostamos por la juventud, que muchas veces no puede desarrollar su proyecto vital por falta de

Mejor conectados - Telefónica

.