Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el proyecto de construcción de la continuación de la Circunvalación Sur en Talavera de la Reina con un presupuesto de licitación de casi 1,5 millones de euros.

Día de la Constitución 2021

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “esta obra es fruto de la colaboración y el entendimiento con un Ayuntamiento como es el de Talavera de la Reina y supondrá un impulso a las comunicaciones de la parte sur de la ciudad y las conexiones de Talavera con su comarca”.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la orden de la Consejería de Fomento que ratifica la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina para el cierre de la Circunvalación Sur entre las carreteras N-502 y CM-4102.

Una modificación que prevé el cambio del trazado previsto en el POM para mejorar su funcionalidad y posibilitar su financiación, así como la redefinición de los cinco sectores del suelo urbanizable residencial afectados, sin modificar la edificabilidad ni la densidad de viviendas establecidas actualmente.

De esta manera, el pasado mes de febrero, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina aprobó la licencia de parcelación de cinco parcelas, para propiciar la expropiación urbanística que va a permitir el cierre de la Circunvalación Sur en este tramo.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Una vez se proceda a estas expropiaciones, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería de Fomento estos terrenos para la realización del proyecto que consistirá en la construcción de un nuevo vial de 1,5 kilómetros que partirá de la N-520 y finalizará en la CM-4102 dando continuidad a la Circunvalación Sur de la ciudad y mejorará la comunicación entre las estructuras viarias existentes.