Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un nuevo contrato de mantenimiento de hitos y marquesinas de competencia autonómica por un valor de 866.598 euros.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “son casi 900.000 euros que vamos a destinar al mantenimiento, a la conservación, a poder verificar cualquier mínimo daño que tengas nuestros hitos y nuestras marquesinas porque necesitamos que ese punto de recogida, ese punto donde la gente coge o vuelve a casa, esté en perfectas condiciones”.

El objetivo principal del contrato, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos, es el mantenimiento y la conservación de las marquesinas e hitos existentes en las líneas interurbanas de transporte público en autobús que discurren por Castilla-La Mancha, garantizando así su imagen y seguridad estructural.

Primer Aniversario de Explora Tomelloso - Únete y déjate ver

Las actuaciones más importantes del contrato serán el Plan de Pinturas, el Plan de Impermeabilización de Techos, la reposición de partes dañadas o la instalación de nuevas marquesinas e hitos.

A través de este contrato se podrán rehabilitar el total de las más de 1.000 marquesinas e hitos existentes en la región.