Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado provincial de Izquierda Unida en Toledo ha visitado La Pueblanueva, acompañado por el alcalde del municipio, para conocer las obras y los proyectos de mejoras que el Gobierno de Pedro Gómez está llevando a cabo para mejorar los servicios básicos y otros complementarios ofertados por el Ayuntamiento

El Consistorio pueblano ha mejorado las instalaciones de suministro de agua, con la puesta a punto de sus sitios de abastecimiento, con el objetivo de garantizar el suministro en todo momento reduciendo, así, los imprevistos, averías o cualquier otra cuestión que pudiera ofrecer una merma en dicho servicio.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En este sentido, Pedro Gómez ha asegurado que la intervención “de mantenimiento, sustitución de elementos y mejora en la distribución ha sido necesaria para garantizar que los vecinos cuenten siempre con el servicio de agua en las mejores condiciones”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Bajo esta premisa, se han realizado importantes mejoras en sus instalaciones deportivas, concretamente en pistas multideportivas, que han sido sometidas a un conjunto de adaptaciones relativas al acondicionamiento, complemento y funcionalidad.

 

Nueva Casa de la Juventud

 

Además, Pedro Gómez ha mostrado a Mario García el desarrollo de las obras de la Casa de la Juventud, financiada en parte con fondos de la Diputación Provincial, llamada a ser un espacio destinado a cubrir las necesidades y demandas de la población más joven de La Pueblanueva.

De hecho, el alcalde del municipio ha destacado la importancia de dotar a este colectivo de una alternativa de ocio real que ofrezca un concepto de protección, salud y buenas costumbres y prácticas, a la vez que sirva como medio de escape de aquellas situaciones desfavorables que pudieran generar que la juventud pase su tiempo en las calles sin ninguna motivación, lo que puede dar lugar la aparición de malos hábitos y costumbres.

En este punto, ha afirmado Pedro Gómez, “es absolutamente prioritario ofrecer a las jóvenes y los jóvenes un espacio en el que puedan reunirse, socializar entre ellos y desarrollar aficiones, ocio y otras actividades que complementen a sus quehaceres regulares como son el estudio o el trabajo”. Porque “no es sano ni conveniente que los jóvenes tengan como única afición algunos de los hábitos comunes que hoy en día existen y que giran en torno a los parques o puntos de encuentro sin ningún fin. Tenemos la responsabilidad de evitar que se caiga en esa cotidianeidad”.

Y es que la nueva Casa de la Juventud pretende ser un espacio multidisciplinar donde se puedan desarrollar diferentes actividades lúdicas y educativas desde una participación libre y responsable, a la vez que dinámica.

 

Por su parte, Mario García, ha valorado el trabajo y compromiso del equipo de Gobierno de Izquierda Unida encabezado por Pedro Gómez  para lograr que La Pueblanueva ofrezca unas condiciones de vida con servicios y atenciones públicas de calidad.

El trabajo que realiza el Ayuntamiento de La Pueblanueva, ha asegurado el diputado de IU en Toledo, “no sólo representa el cumplimiento básico y lógico de un Consistorio para con sus vecinos, sino que este es parte fundamental de la protección de sus derechos con políticas y acciones pensadas desde una perspectiva colectiva e integradora”. De hecho, ha apreciado, “estas buenas prácticas de Gobierno y gestión son una pieza fundamental en el mantenimiento del modo rural y proactivo en la lucha contra la despoblación y la llamada `España abandonada´”.

 

.