Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Las Ventas de San Julián, Federico Arroyo, acompañado del coordinador y diputado provincial de Izquierda Unida, Mario García, y del alcalde de Madrigal de la Vera, han mantenido una reunión con el Director General de Carreteras de Castilla-La Mancha, David Merino, para valorar la mejora de la condición que presenta la CM-5102, que a juicio de Arroyo, necesita de una intervención para mejorar sus condiciones de seguridad y tránsito.

Y es que según Federico Arroyo, ahora es el momento de actuar, antes de que el deterioro sea mayor, y por lo tanto también, el coste de las actuaciones que se tuvieran que desarrollar en dicha vía en el futuro.

“No solo los vecinos de Las Ventas de San Julián están preocupados por el estado de la carretera, sino que son otros los pueblos afectados e interesados en que esta vía de comunicación esté lo mejor posible para su uso” ha manifestado el alcalde Federico Arroyo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Arroyo ha señalado la importancia que para los pueblos de esa zona rural tiene que las comunicaciones, presenten la mejor condición para que los pueblos sigan vivos y con futuro; escapando así de la llamada “España vaciada”, explicando que: “Un buen acceso a la comarca es imprescindible para, al menos, mantener vivas las zonas rurales de nuestra provincia y región. Unas zonas que necesitan estar comunicadas para su desarrollo económico y social”.

Por su parte, Mario García, ha señalado la riqueza medioambiental que ofrece el entorno de la zona como uno de los motores de desarrollo de la comarca. “Una riqueza que favorece el sector turístico de esa España que se dice vaciada, pero que en realidad es: abandonada”.

Esto lo venía a decir, al hilo de la respuesta de la Dirección General de Carreteras de Castilla-La Mancha, que les ha manifestado que no hay fondos para acometer obras y mantenimientos, más allá de los programados; que son de sostenimiento básico.

Es decir, para Izquierda Unida, las carreteras de Castilla-La Mancha envejecen y tan solo reciben cuidados paliativos, sin que se tengan en cuenta, desde el gobierno regional, los factores tan sumamente trascendentales que aportan al desarrollo de Castilla-La Mancha , el estado de las vías de comunicación terrestres. En este caso las carreteras en las zonas rurales.

“La verdad, es que no podemos reprochar al Director General, falta de sinceridad y clara exposición de la situación”, ha dicho el diputado de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo. En referencia a la explicación que ha ofrecido David Merino para justificar que no se puedan acometer obras de mejora o actuaciones especiales en carreteras. Unas razones que desde Izquierda Unida han entendido, tienen que ser de verdadera situación moribunda. 

Libro Cuevas de Tomelloso

García: “Es muy triste acompañar a dos alcaldes a una institución de la JCCM, los cuales buscan una mejora para la gente que representan, y salir con una sensación de frustración, amargura y desamparo, por la falta de medios y recursos que el gobierno de Castilla-La Mancha destina para nuestra tierra y su gente”, “Cada día que pasa, nos encontramos más ejemplos de cómo la gestión del gobierno de Emiliano García-Page, así como los presupuestos regionales; no repercuten de manera efectiva en nuestra tierra y su gente. En vez de esto, somos testigos de una actividad institucional más cercana a la de una agencia de publicidad y propaganda que tiene como principal objetivo, tapar las vergüenzas del gobierno de García-Page”.

.