Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Bar Mima, con su tapa "Toque de explosión con aromas del cielo a Japón", ha sido la ganadora de la décima edición de la Tapa Fadriqueña 2022, que ha tenido lugar durante el último fin de semana de marzo y el primero de abril, en seis establecimientos de La Villa de don Fadrique. En segundo lugar ha quedado la del Bar Deportivo "La Cuna", según la puntuación que ha dado el público participante en los votos que realizaban en el momento de la consumición de los establecimientos protagonistas. La tapa ganadora podrá de nuevo degustarse en el Bar Mima triunfador, durante la tarde y noche del sábado 9 de abril. En la  entrega de los premios estuvieron presentes la alcaldesa Macarena Aguado, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Julia Ayllón, y el concejal de Cultura, Festejos y Promoción Económica, Alfonso Martín.

El dictamen se ha dado a conocer durante este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la población fadriqueña, tras hacer el jurado el recuento de los votos emitidos por la gente que ha podido degustar cada una de las seis tapas que han tomado parte en esta edición. A continuación se realizó el sorteo de los seis premios de 30 euros en consumiciones, entre los clientes que depositaron sus votos en las urnas preparadas a tal fin en los locales que elaboraron sus tapas para esta ruta. Esos vales serán para gastarlos en los seis bares y pubs que han tomado parte en esta X edición de la Tapa Fadriqueña.

Los locales del municipio fadriqueño que han tomado parte en esta edición, han sido Bar Mima, Bar Deportivo, Bar Los Golosos, Bar Altozano, Pub Ya! y Pub Titánic. Desde la Concejalía de Cultura, Festejos y Promoción Económica, Alfonso Martín, su titular, dio las gracias tanto "a los establecimientos participantes, sin los cuales este tipo de iniciativas no sería posible, como a la gente que ha querido tomar parte de esta edición con su participación activa consumiendo las tapas que se han elaborado con tanto mimo, para intentar deleitar a todos en esos dos fines de semana que ha durado este certamen."

"Este año la vuelta al concurso de la tapa ha sido especial, añadió Martín, por la interrupción en su celebración durante los dos últimos años por los motivos de la dichosa pandemia que todos sabemos. Por ello valoramos doblemente, indicó, el esfuerzo de los bares colaboradores y de la gente que ha dado visibilidad a la vuelta de este certamen gastronómico, que, una vez más, ha servido para incentivar el consumo en la hostelería de nuestro municipio, tan castigada como todos sabemos en los últimos dos años por el cóvid, y queremos ponerlo en valor mucho más que en las anteriores ediciones celebradas por este motivo particular".

"Además de incentivar el consumo, la Ruta de la Tapa Fadriqueña quiere servir para dinamizar la economía local, tanto entre nuestros vecinos como aquellos que han tenido a bien visitarnos, y formar parte de este programa, y a la vez que sea una exhibición de la creatividad gastronómica de nuestra hostelería y restauración, que, una vez más, ha demostrado una gran preparación y calidad en el ámbito culinario y en la vistosidad de preparación de las tapas a los clientes."

"Damos la enhorabuena a todos, concluyó, sobre todo al ganador y al finalista, y a los clientes premiados, y animar a todos a seguir en esta línea de apoyar a nuestra hostelería y comercio local con nuestra presencia. Desde el Ayuntamiento siempre trabajaremos para desarrollar, con todo el sector, este tipo de iniciativas, que dinamicen nuestra economía y nos haga sentirnos orgullosos de lo que tenemos en nuestro pueblo, que no tiene nada que envidiar a los de nuestra comarca."

Don Fadrique

.