Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El “VII Concurso Nacional de recetas Abrasador” ya tiene ganador, siendo, en esta ocasión, el primer puesto para el castellano-manchego Iván Anaya, del Restaurante Abrasador El Mirador de la Mancha de Ciudad Real, con su receta ““Solomillo ibérico, pesto verde manchego de pistachos y tonjiru de viandas Abrasador”. Este joven de 28 años “aspira a ser un cocinero de renombre y, con su esfuerzo y dedicación, lo está consiguiendo” señalan desde Abrasador.

Un primer premio (valorado en 600 euros) que el jurado, integrado por reconocidos chefs a nivel nacional con estrellas Michelin como Fran Martínez, ha tenido complicado por el gran nivel de las elaboraciones presentadas, cuyo determinante fue “la potencia del sabor y el respeto hacia el producto”.

El segundo y tercer han recaído para las recetas de Javier García Albuguer, chef del restaurante “La Martina” de Albacete, con “Navaja ibérica de Martina”, seguido del plato “Tronco Amaren” de Aitor del Olmo y Lolo Gómez, del Restaurante Amaren de Bilbao.

El concurso ha contado con otros finalistas de excepción que se han quedado a las puertas de ganar en esta edición 2022; Cristian Solana, chef Bodegas FYA (La Rioja); Ariana Schönborn, del Restaurante Apache Burger Grill (Alicante); y Javier Amorós, de Abrasador Niagara de Callosa Del Segura (Alicante), entre otros. 

Mejor conectados - Telefónica

“Compañerismo y solidaridad”

Cerca de 32 restaurantes de toda España han participado en las más de dos horas y media que ha durado este concurso, que se ha celebrado en el marco de la Convención Anual y las Jornadas Técnicas Abrasador de formación. Sin duda, un concurso lleno de “compañerismo y solidaridad”, que ha sido organizado por los directivos del Grupo Abrasador, los hermanos Julio, Carmen y Esperanza Ramírez y celebrado en la nueva Finca Marlo Embid, situada en Cuenca. 

Jurado de excepción

El jurado ha estado compuesto por grandes chefs como la conquense Mari Paz Marlo, del restaurante “Casa Marlo” y tercera clasificada de Top Chef en 2015; Fran Martínez, del restaurante “5 sentidos” y finalista de Masterchef 9; Encarna Almansa, de “Grupo Candela”; María Alcázar, profesora de la Escuela de Hostelería de Aranjuez; el chef Fran Martínez, de “Maralba”, con dos estrellas Michelin; y el chef Miguel Ángel Expósito, de “Retama”, con una estrella Michelin.

Puedes visualizar el VII Concurso de recetas en YouTube: https://youtu.be/z07NsjfhFo0

Iván Anaya

Iván Anaya

Iván Anaya

Iván Anaya

.