Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha organizado un encuentro virtual al que se pueden inscribir todos los colegios que se encuentran en la cuenca del Guadiana, para descubrir juntos la diversidad y la riqueza medioambiental de un río histórico. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 2 de junio a las 11 horas y para promover la asistencia, la Confederación Hidrográfica del Guadiana enviará a todos los colegios un e-mail con un vídeo y un formulario de inscripción, que será lo único que deberán rellenar para conseguir su participación en la actividad divulgativa.

El Guadiana es mucho más que un río. Es el vínculo ancestral que une a casi los dos millones de personas que viven en su territorio y que los conecta en muchos sentidos. El propósito de la actividad, titulada El Guadiana nos conecta, es realizar un viaje de tres etapas, curso alto, medio y bajo, desde su nacimiento hasta su desembocadura, para ir conociendo, a través de anécdotas, fotografías y reseñas, los rincones más imprescindibles y apasionantes del Guadiana.

El objetivo de este tipo de actos es seguir informando y concienciando a los escolares de la importancia que tienen los ecosistemas en nuestra supervivencia y, al mismo tiempo, la necesidad de apreciarlos y cuidarlos para seguir contribuyendo en la recuperación de estos entornos medioambientales dañados por la acción del hombre y del cambio climático.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, el Organismo de cuenca tiene previsto iniciar una campaña de comunicación y sensibilización, a través de mensajes sencillos y cortos, que se desplegará a lo largo de todo el mes de junio, para concienciar de la importancia que tienen las pequeñas acciones que todos podemos realizar en nuestro día a día para apoyar el medio ambiente. La campaña se podrá contemplar tanto en las redes sociales como en la web de la entidad.

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.  
 

Mejor conectados - Telefónica

.