Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Fundación Ecolec ha celebrado en Toledo la sexta edición de las #GreenWeek22 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia del director general de Economía circular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Ariza; el concejal de Limpieza Viaria y de Retirada de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Toledo, Ramón Lorente; y el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno.

En primer lugar, Javier Ariza ha agradecido a la Fundación Ecolec que de nuevo haya elegido Toledo y Castilla La Macha para llevar a cabo esta campaña que busca “transmitir a los ciudadanos cómo se tienen que recoger los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos” y que refuerza “la estrategia de educación ambiental, con la que queremos trasladar que los ciudadanos son los responsables de reciclar y llevar a los puntos de recogida estos RAEE”.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En esta misma línea, Ramón Lorente ha subrayado la importancia de que “los ciudadanos se conciencien de su papel para incrementar la tasa de reciclaje”. Además, ha destacado que la recogida de este tipo de residuos se ha incrementado en los puntos limpios de la ciudad. Finalmente, ha recordado que “por cada kilo de residuo de este tipo que recojan ECOLEC plantará un árbol en nuestro municipio”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Por su parte, Luis Moreno, tras recordar que es el quinto año que esta campaña llega a Toledo, ha puesto el acento en que “hay que ponerlo fácil al ciudadano para que separe y recicle estos residuos”. Uno de los objetivos de la #GreenWeek22 es informar de las posibilidades que hay: “Cuando compramos cualquier aparato, tenemos siempre la opción de devolver el viejo para que sea reciclado en la propia tienda, de forma gratuita, lo mismo que se llevan la lavadora cuando compramos una nueva. Incluso los RAEE más pequeños, de menos de 25 centímetros, pueden depositarse en los comercios sin obligación de compra. Además, se pueden dejar en los puntos limpios municipales”, ha recordado.

 

 

Romería Tomelloso 2024

Cuidar Toledo es sencillo entre todo. Renuévate y Recicla

La Fundación Ecolec organiza, por sexto año consecutivo, entre los días 26 de septiembre y 14 de octubre, la #GreenWeek22, para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE.

Además del evento principal que ha tenido hoy lugar en el Paseo de Federico García Lorca, también se instalará otro evento informativo el próximo 7 en la misma ubicación.

Estos puntos informativos contarán con informadores ambientales que explicarán a todos los toledanos y toledanas, que se quieran acercar, por qué es necesario gestionar correctamente, por ejemplo, los móviles, tablets, ordenadores o electrodomésticos que tenemos en casa, pero ya no utilizamos. Y habrá contenedores para que, quien lo desee, deposite su RAEE, siempre que sea de pequeñas dimensiones.

En esta nueva edición, la Fundación Ecolec mantiene firmemente su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta sexta edición de la #GreenWeek22 se repetirá la iniciativa "1 kilo = 1 árbol". Por cada kilo de RAEE recogido en la campaña, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un en un Espacio Natural Protegido.

Un total de 100.000 toneladas anuales de RAEE durante cinco ejercicios consecutivos

La Fundación ECOLEC ha superado la cifra de 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) correctamente gestionados en 2021. Dato que la ha convertido también en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante cinco ejercicios consecutivos.

.