Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional ha destinado más de 28 millones de euros, en lo que va de legislatura, para mejorar la eficiencia energética de los centros educativos.

En concreto, ha resumido la consejera, “se han destinado 22 millones de euros” para realizar 350 actuaciones de eficiencia energética en centros educativos del tipo de mejoras de carpinterías, sustitución de sistemas de climatización, cambios de iluminación, etcétera; y más de 200 libramientos, “por un valor de más de 6.600.000 de euros, para que otros tantos institutos instalen paneles fotovoltaicos”.

La consejera de Educación ha destacado esta información en el acto de colocación, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la primera piedra de las obras para la ampliación de seis clases del Centro de Educación Infantil ‘Miguel Delibes’ del Viso de San Juan de Toledo.  

En el acto, también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda; la secretaria general de la Consejería de Educación, Inmaculada Fernández; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el alcalde del Viso de San Juan, José Manuel Silgo, entre otros asistentes.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que con la ampliación de este centro se pondrá fin a las aulas prefabricadas con las que, en la actualidad, cuenta; a la vez que se dará respuesta al incremento de población que se ha producido en el municipio de la comarca de La Sagra en los últimos años”.

En este sentido, la consejera ha desvelado el importante aumento de matrículas que han experimentado en este último curso los centros educativos de la provincia de Toledo y, en especial, los de la comarca de La Sagra; y ha concretado que este número ha ascendido “a más de 7.800 nuevas matrículas en periodo extraordinario”.

Las obras del CEIP ‘Miguel Delibes’

Las obras del CEIP ‘Miguel Delibes’ del Viso de San Juan de Toledo se basarán en la ampliación de seis aulas de Educación Infantil más servicios complementarios. En total tienen un coste de más de 1.200.000 euros y, según las previsiones, estarán terminadas en el mes de julio, lo que invita a pensar que podrán ser utilizadas el próximo curso.

.