Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Álvaro Gutiérrez ha participado de la inauguración de las obras llevadas a cabo en el colegio público de Olías del Rey señalando “la respuesta institucional que en esta legislatura se está dando para la recuperación de los servicios públicos y prioritarios para los ciudadanos y ciudadanas, y sobre todo en algo tan prioritario como es la educación y las infraestructuras educativas”.

El presidente provincial ha acompañado a Emiliano García Page en el acto inaugural de unas obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019, que ha supuesto una inversión del gobierno regional de 1 millón de euros en el Colegio  de Educación Infantil y Primaria “Pedro Melendo García”, de Olías del Rey.

Para Álvaro Gutiérrez “la apuesta regional para mejorar este centro educativo es uno de los ejemplos de la recuperación de la educación que el gobierno de García Page está haciendo en todo el territorio regional y en nuestra provincia, gracias al Plan de Infraestructuras que ha mejorado numerosos centros educativos y ha dotado de nuevas infraestructuras a nuestros pueblos”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Las obras inauguradas hoy han permitido eliminar 8 aulas prefabricadas del colegio y la construcción de un pabellón de dos plantas, 4 aulas polivalentes de educación infantil, 2 aulas de pequeño grupo para primaria, 1 tutoría, 2 despachos, aseos para el alumnado, cuarto de instalaciones y 1.000 metros cuadrados de superficie construida.

También se ha acondicionado y ampliado el patio de educación infantil, dotándolo de un porche y se ha construido una nueva pista polideportiva y renovado el vallado del recinto.

Mejor conectados - Telefónica

Y todo ello para un colegio con 225 alumnos, distribuidos en 75 en el segundo ciclo de infantil y 150 de primaria.

Al acto inaugural también han asistido el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, y la secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Fernández.

.