Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Podemos Castilla-La Mancha, en un comunicado ha manifestado que “las personas que dicen haber dimitido ya lo hicieron el 10 de febrero de 2021 y ya no ostentaban competencias algunas en los órganos del partido, despreciando la ejecutiva de integración que el Coordinador autonómico construyó con el afán de la unidad de las dos candidaturas que concurrieron a las primarias” y han afeado que “su nuevo movimiento en prensa, igual que el anterior ha podido tener que ver con la abstención en estas elecciones autonómicas, podría tener un nuevo efecto de desmovilización del voto de izquierdas a las puertas de unas elecciones generales”.

Sobre el trabajo por la unidad con Sumar desde el partido morado en la región recuerdan que “se está realizando a nivel estatal entre Podemos y Sumar y a nivel autonómico lo que debemos es ayudar a que salga bien por la unidad de la izquierda, cuidar ese proceso y en ningún caso hacer interferencia alguna desde Castilla-La Mancha, como el comunicado de esas 10 personas”.

Fundación Elder

En relación al resultado obtenido en la región desde Podemos CLM han vuelto a manifestar que “han sido malos, y estamos trabajando desde la misma noche electoral en la que hicimos la rueda de prensa inicial de valoración, evaluando y construyendo colectivamente la hoja de ruta de legislatura para reconectar con las personas que se han abstenido”. En este sentido recuerdan que “la bajada de votos en la izquierda ha sido general en toda España de todos los partidos progresistas”. Además, desde el partido han trasladado que "hasta la manifestación de estas 10 personas había sido prácticamente unánime las valoraciones positivas recibidas de la ciudadanía, sociedad civil y militancia sobre el trabajo de la legislatura, la campaña electoral, las propuestas trasladadas y el debate electoral del candidato a la presidencia, José Luis García Gascón, pidiendo seguir con el trabajo”.

Mejor conectados - Telefónica

Además, desde la formación morada aseguran que “nuestro partido ha sido el impulsor de la unidad en Castilla-La Mancha para las elecciones autonómicas, formando una candidatura que ha contado con la participación de cuatro formaciones políticas y personas independientes”. “El único grupo de personas que no quisieron incorporarse a la unidad son quienes formaron recientemente Más CLM, provenientes de Ganemos Toledo, entre otras Javier Mateo junto a Helena Galán. Además esta última hizo campaña por el voto útil para García-Page los últimos días de campaña llegando a instrumentalizar el nombre de una plataforma sanitaria inactiva” han recordado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.