Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy las “muestras de desnorte que vive el PP en esta región queriéndose atribuir los avances” en el camino hacia el fin de la pandemia de la COVID-19 y ha recordado que “lo que permite modular las medidas es la vacunación”.

Abengózar se ha pronunciado así en respuesta al portavoz del PP regional, Francisco Cañizares, quien ha atribuido a su partido político el anuncio del presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre que su Gobierno va a plantear “una modulación” de las medidas especiales nivel 3 que permitirá el uso interior de los establecimientos hosteleros, “aunque sea con limitaciones o condiciones”.

La portavoz socialista ha criticado que se quieran “atribuir que las medidas restrictivas se van modulando en función del momento en que nos encontramos”, cuando son “criterios sanitarios marcados a nivel estatal para todas las comunidades”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Otra cosa es que haya comunidades autónomas, como la de Madrid, que se los salten, pero son criterios marcados para todas las comunidades autónomas, no los ha marcado Paco Núñez”, ha añadido.

Con ello, ha explicado que “nos encontramos en la fase esperanzadora de la vacunación y, por tanto, las medidas restrictivas se toman acorde a esa vacunación, al aumento de la vacunación”.

Mejor conectados - Telefónica

Del mismo modo, ha considerado que el PP de Castilla-La Mancha “habla de criminalizar porque realmente es lo que están haciendo ellos durante toda la pandemia con el Gobierno regional, culpabilizándole de todo”.

En la primera ola, ha continuado, “culpabilizándole de los fallecimientos y de los contagios en Castilla-La Mancha” y, ahora, lo siguen haciendo, “culpabilizándole de una crisis económica que es mundial” derivada de la pandemia.

Con todo, ha reclamado al PP de Paco Núñez “rigor, responsabilidad y un poquito de prudencia” y ha recordado que “llevamos un año de pandemia y no han tenido ninguna”.

Libro Cuevas de Tomelloso

 

.