Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que los buenos datos económicos que acumula nuestra comunidad autónoma se imponen y suponen un “nuevo revés a los deseos” del presidente regional del PP, Paco Núñez, para quien parece que “todo lo que sea bueno” para la región, “es malo para el PP”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar se ha referido a los últimos datos que sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma donde más crece la contratación y, además, ha destacado que somos la región que “más crece económicamente” y “la primera en retención de empleo”.

El lugar que siempre recordarás - Un Paseo Real

“Lo que vienen a corroborar los datos es que las políticas del presidente Page funcionan, son creíbles, dan estabilidad y son políticas económicas puestas en práctica con rigor, responsabilidad y con sentido común”, ha recalcado la portavoz socialista.

Frente a la “certeza” en las políticas económicas del presidente Emiliano García-Page, ha situado las “ocurrencias” del PP de Paco Núñez, quien plantea una línea económica que “no es responsable”.

“Están ustedes carentes de sentido común y de responsabilidad, desde luego, se nota que ustedes no gestionan”, ha reprochado Abengózar a los ‘populares’ y, con ello, ha destacado que las políticas de protección económica del Gobierno regional han resultado ser compatibles con las medidas sanitarias.

En esta materia, ha aplaudido que más de un millón de personas de Castilla-La Mancha cuentan ya con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, una realidad que ha asegurado que tampoco el PP “puede ocultar”.

FERCAM 2021 - Feria Nacional del Campo

“Una vez más, la vacunación se empeña en demostrar que la realidad va por otro lado muy distinto del que marca o el que dice el PP, porque el drama del PP es que no pueden ocultar la realidad”, ha apuntado.

Con ello, ha afirmado que en Castilla-La Mancha, “los castellanomanchegos y castellanomanchegas, cada vez conocemos a más gente vacunada” y “lo difícil es encontrar a alguien que no esté vacunado”.

La portavoz socialista ha detallado que “el 80 por ciento de la población mayor de 40 está vacunada con la pauta completa”, una realidad que “el PP quiere tapar, pero es imposible” hacerlo, ha insistido.

Preguntada por las palabras pronunciadas por el exministro Ignacio Camuñas en un acto con el presidente del PP, Pablo Casado, negando el golpe de Estado de 1936, Abengózar ha considerado que son “declaraciones bochornosas”.

“Es una muestra más de ese esperpento que vive el PP nacional y de Castilla-La Mancha”, ha lamentado la diputada del grupo socialista, quien ha añadido que, “en ese mismo acto, también pudimos ver insultos a un presidente de un Estado miembro de la Unión Europea, insultos que asentían y que con sus sonrisas complacían” los asistentes.

“Yo creo que es un esperpento y que, desde luego, dice mucho del líder que el PP tiene a nivel nacional y del líder que el PP tiene a nivel regional”, ha concluido.